Matemática Vital: se realizan las primeras capacitaciones para docentes

02 Marzo 2018
Poco más de quince colegios de Lima, Piura, Huancayo y Huánuco están viviendo con nosotros una experiencia real con Matemática Vital,

Lumbreras Editores empezó con las primeras capacitaciones orientadas al contenido de nuestra línea escolar “Matemática Vital”. Como parte de las dinámicas, los profesores asistentes profundizaron en la estructura de los contenidos de los textos y trabajaron algunos temas, así como también conocieron las pautas didácticas y metodológicas su desarrollo. Adicional a ello, conocieron la forma de analizar y resolver las preguntas del laboratorio matemático.

La primera charla se realizó el 16 de febrero en la provincia de Piura con la participación de profesores de tres colegios emblemáticos. En Lima se desarrolló el 27 de febrero con 12 colegios participantes y el 2 de marzo en Huancayo, contando con la participación de 5 colegios de la provincia. En todos estos eventos los profesores mostraron su satisfacción con los contenidos expuestos que sirvieron para afianzar la propuesta educativa de las matemáticas enfocada en la contextualización y la resolución de problemas.

Es importante mencionar que esta es la primera de una serie de capacitaciones que se realizarán a lo largo del año con todos los docentes de las instituciones educativas que apostaron por nuestra propuesta editorial “Matemática Vital”, que sin lugar a duda, traerá resultados muy satisfactorios en la educación de nuestros estudiantes del Perú.

Compatir en: