¡Todo sobre el proceso de admisión a la UNC 2024-1!

09 Abril 2024
La UNC se prepara para llevar a cabo su proceso de admisión; del mismo modo, Lumbreras Editores este año desarrollará los respectivos solucionarios de sus áreas académicas.

En sesión de consejo extraordinario se aprobó la realización del examen de admisión a la Universidad Nacional de Cajamarca el próximo domingo 14 de abril de 2024. Dentro de los acuerdos tomados por Consejo Universitario, se estableció realizar la evaluación en un solo día.

Para este presente examen de admisión, la UNC ha destinado un total de 989 vacantes.

 

Toda la información que necesitas:

Fecha: 14 de abril de 2024

Modalidad: Presencial

Local: Ciudad Universitaria de la UNC

 

Estructura del examen:

Razonamiento Verbal: 15 preguntas

Razonamiento Matemático: 15 preguntas

Conocimientos: 60 preguntas

 

Módulo A:

Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Geológica, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Sanitaria, Economía, Administración y Contabilidad 

Módulo B:

Medicina Humana y Medicina Veterinaria 

Módulo C:

Derecho, Sociología, Turismo y Hotelería, Educación: Ciencias naturales, Química y Biología; Lenguaje y Literatura; Inglés-Español; Matemática y Física y Educación Primaria

Módulo D:

Agronomía, Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería en Agronegocios e Ingeniería en Zootecnista 

Módulo E:

Biología y Biotecnología, Enfermería y Obstetricia 

 

Puntajes:

  • Cada pregunta de aptitud académica (Razonamiento matemático y verbal) correctamente contestada tiene un puntaje de ocho (08) puntos.
  • Cada pregunta de conocimientos correctamente contestada tiene un puntaje de seis (06) puntos.
  • La pregunta no contestada carece de puntaje.
  • Por cada pregunta contestada incorrectamente se le resta cincuenta y uno centésimas (0.51) de punto.

 

 

Carreras:

Facultad de Ciencias Agrarias: Agronomía, Industrias Alimentarias, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agronegocios e Ingeniería Forestal.

Facultad de Ciencias de la Salud: Enfermería, Obstetricia, Biología y Biotecnología.

Facultad de Ciencias Veterinarias: Medicina Veterinaria.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas: Contabilidad, Economía, Administración.

Facultad de Educación: Educación Primaria, Lenguaje y Literatura, Matemática y Física, Inglés, Ciencias Naturales, Química y Biología.

Facultad de Ingeniería: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Geológica, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería de Minas, Ingeniería Hidráulica.

Facultad de Ciencias Pecuarias: Ingeniería Zootecnista.

Facultad de Medicina: Medicina Humana.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: Derecho

 

De este modo, cientos de estudiantes de Cajamarca podrán participar de este examen de admisión y tener la oportunidad de conseguir una vacante en esta prestigiosa casa de estudios.

 

En esa línea, la editorial Lumbreras Editores, con el apoyo de los docentes de las academias Aduni y César Vallejo, difundirá el examen, las claves correctas y los correspondientes solucionarios con explicaciones sustentadas adecuadamente de forma didáctica, a través de su fanpage @lumbreras.editores y web en http://www.elumbreras.com.pe/admision para todos sus seguidores, con el fin de que los postulantes puedan verificar sus respuestas o puedan conocer cómo es un examen de admisión y practicar con los ejercicios planteados.

 

 

 

 

 

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate