Todo acerca del proceso de admisión de UNMSM 2024 – I

11 Diciciembre 2023
La UNMSM llevó a cabo su proceso de admisión; del mismo modo, Lumbreras Editores continua con su trabajo de desarrollo y compartido del respectivo solucionario.

 

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), llevó a cabo con éxito el examen de admisión 2024-I en cuatro fechas: 2, 3, 9 y 10 de diciembre. En esta ocasión, el examen contó con la participación de más de 28 mil 862 estudiantes de todo el país, quienes se disputaron más de 2.500 vacantes; por ello, Lumbreras Editores presentará y compartirá de manera gratuita los solucionarios correspondientes para responder a la necesidad de los estudiantes de conocer la estructura del examen y las respuestas correctas con su desarrollo sustentado.

En la UNMSM las Escuelas Profesionales corresponden a las carreras profesionales que se imparten en las facultades de la universidad y se agrupan en las siguientes áreas académico profesionales:

Área A: Ciencias de la Salud

Área B: Ciencias Básicas

Área C: Ingeniería

Área D: Ciencias Económicas y de la Gestión

Área E: Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales

En esa línea, San Marcos indicó que el puntaje mínimo para ingresar en el examen de admisión2024 – I sería de 900 puntos.

Las fechas de exámenes por áreas fueron las siguientes:

Sábado 2 de diciembre de 2023: Ciencias económicas y de la Gestión y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales

Domingo 3 de diciembre de 2023: Ciencias básica e Ingenierías

Sábado 9 de diciembre de 2023: Ciencias de la salud

Domingo 10 de diciembre de 2023: Ciencias de la salud (Medicina Humana)

El examen de admisión tuvo una duración de tres horas, en promedio. El ingreso de lo postulantes culminó a las 8:30 a. m. y luego de ello, hasta las 10:00 a. m. se llevó a cabo el proceso de identificación de huellas. Esto como finalidad de detectar si existen suplantadores.

A su vez, Lumbreras Editores, con el apoyo de los docentes de las academias Aduni y César Vallejo, difundirá el examen, las claves correctas y el correspondiente solucionario con explicaciones sustentadas adecuadamente de forma didáctica, a través de su fanpage @lumbreras.editores y web en http://www.elumbreras.com.pe/admision para todos sus seguidores, con el fin de que los postulantes puedan verificar sus respuestas o puedan conocer cómo es un examen de admisión y practicar con los ejercicios planteados.

 

Este trabajo complementará la preparación del postulante y esclarecerá las dudas concernientes a la naturaleza y grado de dificultad del examen.

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate