Admisión UNT 2022-II

Encuentra en esta sección los solucionarios del examen de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo que se realizará los días 7, 8 y 9 de abril de 2022 para las áreas A, B, C y D.


CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA SALUD


 

 

 


CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLÓGICAS


 

 

 


CIENCIAS DE LA PERSONA


 

 

 


CIENCIAS ECONÓMICAS


 

 

 

Solicita más información

 

¿Qué debo saber sobre el examen de admisión UNT 2022-II?



La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de su Dirección de Admisión, anunció que su Examen de Admisión Ordinario 2022-II se realizará de forma presencial los días 7, 8 y 9 de abril del año en curso. El cronograma fue aprobado mediante Resolución de Consejo Universitario N° 252-2021/UNT

  • ÁREA A: 7 de abril de 2022
  • ÁREA B: 8 de abril de 2022
  • ÁREA C y D: 9 de abril de 2022

Los postulantes para la modalidad Ordinario podrán inscribirse del 24 de enero al 25 de marzo de 2022.

En el caso de los rezagados, quienes no pudieron inscribirse durante su fecha asignada, podrán realizarlo de manera excepcional a partir del 21 de febrero hasta el 2 de marzo de 2022.

El examen de las modalidades: Ordinario, CEPUNT, Premios de Excelencia, Personas con Discapacidad, Deportistas Calificados de Alto Nivel y Beneficiarios de Víctimas de la Violencia está compuesto por 100 preguntas.

Comprende dos secciones:

  • El 70% corresponde al área de conocimientos. Dichos conocimientos tienen como base las áreas curriculares o asignaturas propuestas en el Diseño Curricular Nacional aprobado por el Ministerio de Educación.
  • El 30% corresponde al área de aptitud académica.

Los exámenes se aplican en un solo acto y tienen una duración de tres (03) horas en las fechas programadas por la Dirección de Admisión y aprobadas por el Consejo Universitario.

Pueden presentarse los egresados de Educación Secundaria o sus equivalentes del País o del extranjero. * Quienes hayan realizado sus estudios en el extranjero, en caso de ingreso, deberán haber realizado la revalidación de sus estudios.:

El estudiante de la UNT que está estudiando una carrera profesional o que haya sido separado por rendimiento académico, no podrá postular a la misma carrera. Están exceptuados los que no pudieron hacer uso de su derecho de reanudación de estudios.

° Están exceptuados del procedimiento ordinario de admisión: a) Premios de Excelencia (Primero y segundo lugar)., b) Estudiantes del CEPUNT, que han logrado vacante., c) Personas con Discapacidad., d) Deportista Calificado de Alto Nivel, e) Beneficiarios de Víctimas de la Violencia, f) Egresados del Colegio de Alto Rendimiento (COAR)

Los postulantes al Concurso Ordinario, deben presentar lo siguiente: a) Solicitud de inscripciones (formato vía web), b) Comprobante de pago por derecho de inscripción, c) Documento Nacional de Identidad (DNI). Excepcionalmente, Partida de Nacimiento

Los Titulados de nivel universitario y los Bachilleres del país y del extranjero no pueden postular en la modalidad de Ordinario, pudiendo hacerlo, los Titulados, a las modalidades de Segunda Profesión y Segunda Especialidad y los Bachilleres del país y del extranjero a la modalidad de Posgrado.

La pregunta de conocimientos es calificada de acuerdo a la siguiente escala::

  • Respuesta correcta: 4,079
  • Respuesta errónea o más de una respuesta -1,021
  • Pregunta sin responder 0

La pregunta de aptitud académica es calificada de acuerdo a la siguiente escala::

  • Respuesta correcta: 4,070
  • Respuesta errónea o más de una respuesta -1,019
  • Pregunta sin responder 0

El puntaje total obtenido por el postulante en el examen, es igual a la suma del puntaje obtenido en el área de aptitud académica y el puntaje obtenido en el área de conocimientos. El puntaje de cada área es obtenido mediante la diferencia de la valoración de las respuestas correctas y las respuestas erróneas o más de una respuesta.

Dale click a la imagen para ver la estructura del examen :



El puntaje total obtenido por el postulante en el examen, es igual a la suma del puntaje obtenido en el área de aptitud académica y el puntaje obtenido en el área de conocimientos. El puntaje de cada área es obtenido mediante la diferencia de la valoración de las respuestas correctas y las respuestas erróneas o más de una respuesta.:

El puntaje mínimo de opción de ingreso por carrera profesional o Mención y por Sede o Filial, en la modalidad de Ordinario, es igual al promedio simple, calculado con los puntajes mayores a CERO, obtenidos por los postulantes.


A continuación podrás conocer los temas que considera la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) para su examen de admisión. Por ejemplo en Lógica tenemos:

La Lógica.

Definición. Áreas. Principios. Etapas. Lógica dialéctica. El principio de causalidad y el principio de finalidad. La dialéctica moderna. El método. Leyes de la dialéctica.

Pensamiento-Lenguaje.

Formas del pensamiento: características e identificación. El pensamiento categorial. Lenguaje científico y lenguaje no científico. Los lenguajes formales.

Relaciones Lógicas y Conjuntos

Operaciones básicas con conjuntos, Relación entre la lógica y los conjuntos, enunciados y proposición, La proposición, Conectivos lógicos, Tablas de Verdad, cuantificadores: Existencial y Universal, Cuadros y esquemas de organización de relaciones lógicas, los Argumentos: Deductivos e Inductivos, y su estructura.


Ver temario

SOLUCIONARIO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN 2022-I



VER SOLUCIONARIO

RECOMENDACIÓN DE LIBROS

 


Ver SOLUCIONARIO 2022-I


PUNTOS DE VENTA


  • Trujillo


    El Amigo
    Block B, residencial Luis Albrecht. Esquina Juan Pablo II y Jesús de Nazaret
    Atención presencial y delivery
    Lunes a sábado de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.
    948 022186

    Librería Bazar "El Retablo"
    Av. España 2120 - Centro Cívico - Trujillo
    Atención presencial.
    Lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 9:00 p. m. (Horario Corrido)
    948 454951

    Feria de libros
    Jr. Luis José de Orbegozo, 687 Cercado, Trujillo
    Atención presencial.
    Lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.
    990 003373

Compatir en: