Segundo Seminario Internacional: “Neurociencia, un aporte a la enseñanza de las matemáticas”

04 Agosto 2023
Editorial Lumbreras invita a docentes de todo el Perú a participar en el segundo seminario internacional “Neurociencia, un aporte a la enseñanza de las matemáticas”.

Para toda la comunidad educativa que tiene interés por cambiar y mejorar la educación, Lumbreras Editores se complace en anunciar la realización del Segundo Seminario Internacional “Neurociencia, un aporte a la enseñanza de las matemáticas”. Este evento busca ofrecer a los docentes una oportunidad única de explorar la relación entre la neurociencia y la enseñanza de las matemáticas, con el objetivo de mejorar los resultados académicos de los estudiantes.

Contaremos con la participación de la ponente nacional Mag. Patricia de la Puente, directora del IMCE - ASEDH en el Perú con el tema “Discalculia: Aproximación desde la neurociencia a una dificultad específica de aprendizaje de las matemáticas”. Por otro lado, también participará la ponente Mag. Anna Lucia Campos, presidenta de ASEDH y directora general del Instituto Mente, Cerebro y Educación (IMCE) de Brasil, quien señala que “los educadores deben comprender que el aprendizaje de las matemáticas va más allá que la asignatura, involucra el proceso cognitivo, las funciones ejecutivas y los factores socioemocionales, que comprende como base para la educación matemática”, y desarrollará el tema Neurociencia y matemática: procesos básicos para la enseñanza y aprendizaje de habilidades numéricas.

Durante el seminario, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con expertas en el campo de la neurociencia y la enseñanza de la matemática. Las conferencistas compartirán estrategias y prácticas efectivas que permitan a los docentes comprender cómo aprovechar el conocimiento en neurociencia para mejorar la enseñanza de las matemáticas y, en última instancia, impulsar el éxito de los estudiantes.

La participación del seminario será completamente gratuita y se llevará a cabo de manera virtual el día 24 de agosto del presente año a las 4:00 a 7:00 p.m. (hora peruana), mediante transmisión en vivo por Facebook Live en https://www.facebook.com/lumbreraseditores.escolar y por Zoom en https://zoom.us/j/98239038211?pwd=c3ZEcFpTN2xQb3grMWJibEtuQUVzQT09. Además, se entregará una certificación por 12 horas pedagógicas.

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate