Se llevó a cabo el exitoso taller de ¿Cómo desarrollar las habilidades matemáticas y comunicativas? en la Feria Internacional del Libro de Lima

04 Agosto 2023
Lumbreras Editores participó del programa cultural de la feria con un taller para desarrollar las habilidades matemáticas y comunicativas desde el ámbito docente.

La Feria Internacional del Libro comenzó el 21 de julio del presente año, abrió sus puertas con más de 240 stands y cuenta con una programación para todos los lectores con más de 900 actividades culturales, entre talleres, conversatorios, presentaciones de libros y activaciones.

La editorial Lumbreras Editores participó del gran programa cultural de la feria con el taller “¿Cómo desarrollar las habilidades matemáticas y comunicativas?” en el auditorio Jorge Eduardo Eielson el miércoles 2 de agosto a las 5:00 p.m., el cual fue transmitido por la Cámara Peruana del Libro y a su vez, por las redes sociales de Lumbreras Editores Escolar y Lumbreras Editores.

El presente taller estuvo a cargo del Mgtr. Marco Chávez, quien consciente de la importancia de fomentar el aprendizaje y la creatividad desde edades tempranas, dio inicio a este extraordinario taller cuyo objetivo principal era ofrecer herramientas y estrategias para desarrollar las destrezas matemáticas y comunicativas en los estudiantes desde la participación del docente en las aulas. Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades interactivas diseñadas específicamente para promover el aprendizaje lúdico. Desde juegos didácticos hasta retos matemáticos, el público se sumergió en un entorno dinámico que les permitió fortalecer su capacidad de razonamiento lógico y sus habilidades de comunicación.

Por otro lado, también participaron padres de familia con sus hijos, quienes pudieron recibir orientación acerca de cómo fomentar y apoyar el desarrollo de estas habilidades en sus hijos en el entorno familiar. Se les proporcionó información sobre estrategias pedagógicas eficaces y se les animó a participar activamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos.

El éxito alcanzado en este taller reafirma el compromiso de Lumbreras Editores tras ofrecer actividades enriquecedoras que promuevan el aprendizaje y el gusto por el conocimiento desde una perspectiva lúdica y participativa.

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate