Presentación de manual de ortografía de Lumbreras Editores en la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima fue un éxito

08 Agosto 2023
Lumbreras Editores sorprendió a los asistentes de la FIL con la presentación de su más reciente libro Ortografía. El evento fue todo un éxito y acaparó la atención de estudiantes preuniversitarios y amantes de la gramática.

La Feria del Libro de Lima, reconocida como uno de los eventos literarios más importantes de América Latina, abarcó miles de visitantes en esta 27 edición en la cual rindió homenaje a la figura de César Vallejo (1892-1938).  

Lumbreras Editores presentó su nuevo libro Ortografía; el evento se llevó a cabo el 4 de agosto del presente año en el auditorio Martín Adán con la asistencia de jóvenes preuniversitarios y público amante de la ortografía. Este manual busca ser una herramienta práctica y completa para estudiantes, docentes y profesionales que deseen mejorar su nivel de redacción y dominio del idioma. Su contenido abarca desde los principios básicos de la ortografía hasta las dificultades más comunes, acompañado de ejercicios prácticos que ayudaran a reforzar los conocimientos.

La presentación estuvo a cargo de dos de sus autores: Jorge Concepción Calagua y Cristopher Quispe Ruiz, docentes reconocidos de las academias ADUNI y César Vallejo. Asimismo, al culminar este gran evento se procedió a realizar el sorteo de 3 packs que contenían el manual de Ortografía y merchandising, también se llegó a sortear un libro más a pedido de los asistentes. 

El libro Ortografía: manual práctico para escribir correctamente está dirigido al estudiante preuniversitario que busca reforzar sus  conocimientos respecto a la reglas ortográficas de la lengua española. Se caracteriza por desarrollar de manera didáctica y práctica  los temas de ortografía que vienen con frecuencia en los exámenes de admisión de las principales universidades del país. Esta publicación está compuesta por siete capítulos, prácticas integrales y una sección de anexos con información complementaria.  Cada capítulo está conformado por una situación ortográfica que invita a reflexionar al estudiante sobre la importancia de escribir  bien, una parte teórica acompañada de diversos ejemplos y preguntas propuestas clasificadas por niveles (básico, intermedio,  avanzado) que buscan ejercitar al estudiante.

La editorial Lumbreras sigue apostando por la publicación de libros de calidad y contenidos relevantes que contribuyan a la educación. Con esta presentación, reafirma su compromiso de seguir siendo una referencia en el mundo editorial.

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate