La Universidad de Ciencias y Humanidades presenta sus 5 nuevas carreras

24 Noviembre 2022
Participa en la semana de lanzamiento
Nuevas carreras UCH

Hace unos meses la Universidad de Ciencias y Humanidades - UCH dio a conocer la autorización de la Sunedu para sumar 5 nuevas carreras profesionales en nuestra oferta educativa: Derecho, Comunicación y Medios Digitales, Farmacia y Bioquímica, Nutrición y Dietética e Ingeniería Ambiental.

Con el ánimo de que la comunidad conozca sobre la propuesta de la UCH con estas nuevas carreras profesionales, ha programado una serie de conferencias virtuales de ingreso libre. Los temas son de interés general y serán expuestos por destacados profesionales, quienes no solo compartirán conocimientos adquiridos en su formación, sino también su experiencia laboral, así como la razón de por qué decidieron estudiar estas carreras profesionales.

La Semana de Lanzamiento de las 5 Nuevas Carreras, inicia el 24 de noviembre y concluye el 2 de diciembre, de acuerdo a la siguiente programación:

 

CARRERA DE DERECHO

Conferencia: Nuevos  retos y desafíos del derecho moderno

Jueves 24 de noviembre de 5:00 p. m. a 7:30 p. m.

Para participar regístrese aquí.

Ingrese a la sala ZOOM aquí.

Ver evento en Facebook.

Tema 1: Compliance penal: elementos teóricos y prácticos (5:10 p. m. – 5:50 p. m.)

Ponente: Mag. Percy André Sota Sánchez.

Asociado Senior del área Penal & Compliance de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero, DU & Uría. Máster en Cumplimiento Normativo en materia penal, por la Universidad de Castilla La Mancha (España) y Postgrado en Compliance por las Universidades Carlos III de Madrid y Pompeu i Fabra de Barcelona. Profesor de Derecho Penal Económico en la UTP y de la Maestría en Derecho Penal de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Tema 2: La minería de datos y sus límites frente a la Protección al Consumidor (5:50 p. m. a 6:30 p. m.)

Ponente: Mag. Rocío de Lily Llanos Navarro

Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y egresada de la Maestría en Derecho de la Empresa en la misma Casa de Estudios. Actualmente, cursa el Máster en Legaltech y Gestión Digital de la Abogacía de la Universidad de Salamanca. Egresada del Programa de Data Science 2020 de la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC y del Women Development Program 2019 de Centrum – PUCP.  Ha sido becaria del “Workshop on eCommerce Entrepreneurship 2018” y “Workshop on e-Commerce Applications 2017” del International Cooperation and Development Fund, y del “Public Key Infrastructure Training  2017” del Institute for Information Industry en la República de China. Ha laborado como Jefe de Equipo Legal en la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi. Actualmente se desempeña como Abogada Senior en Grupo Centenario.

Tema 3: La elevación de observaciones en los procedimientos de selección (6:30 p. m. a 7:10 p. m.) 

Ponente: Mag. Elizabeth Pomasoncco Villegas

Abogada. Máster en Derecho de los Sectores Regulados por la Universidad Carlos III de Madrid. Seleccionada por la Organización Mundial del Comercio (OMC) para participar en representación del Estado Peruano en el Taller Global Avanzado sobre Contratación Pública de la OMC (Ginebra – Suiza). Cuenta con más de 10 años de experiencia en Contrataciones con el Estado y Derecho Administrativo. Ponente en diversos eventos nacionales e internacionales, autora de artículos referidos al Derecho Administrativo, así como asistente de cátedra del curso de Contratación Pública en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Subdirectora de la subdirección de identificación de riesgos que afectan la competencia del Organismo Supervisor De Las Contrataciones Del Estado (OSCE).

 

CARRERA DE INGENIERÍA AMBIENTAL

La Ingeniería Ambiental y el campo laboral en el Perú

Viernes 25 de noviembre de 6:30 p. m. a 8:00 p. m.

Para participar regístrese aquí.

Ingrese a la sala ZOOM aquí.

Ver evento en Facebook.

  • Retos y oportunidades del Ingeniero Ambiental frente a los problemas ambientales en el Perú.
  • Empleo verde en el Perú: Situación actual y futura para los Ingenieros Ambientales

Ponentes: 

Dr. Marco A. Ramírez Chávez. Presidente del Capítulo de Ingeniería Ambiental del CDLima - CIP.                                      

Ing. Ricardo Landazuri. CEO Red Acción Ambiente Perú y EnviroPro Perú, grupo especializado en la difusión de empleo verde.

 

CARRERA DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES

Master Class sobre Fotografía

Martes 29 de noviembre de 4:00 p. m. a 5:30 p. m

Para participar regístrese aquí.

Ingrese a la sala ZOOM aquí.

Ver evento en Facebook.

En esta master class se tocarán los siguiente temas: La cámara fotográfica, iluminación, la imagen fotográfica, el retrato en la actualidad, ¿qué piden las empresas a los fotógrafos?, emprendimientos en fotografía: ¿qué es lo que se necesita?

Ponente: Víctor Idrogo.

Fotógrafo profesional y Director de Icónica, especializado en fotografía industrial y retratos con más de 14 años de experiencia entre el sector editorial y comercial. Máster en Fotografía Contemporánea por el Centro de la Imagen de Lima. Con estudios en Antropología en la PUCP. Ha llevado talleres en el ICP y FIT de Nueva York y los Foundry Workshops en Bs As. Colaborador de Día 1, El Comercio, Somos y Cosas donde ha retratado a distintas personalidades para portadas y coberturas en el exterior que incluyen Moscú, Venecia, Madrid, Barcelona, Orlando y Nueva York. Ha realizado un Curso de Master Class sobre fotografía para emprendedores a través de El Comercio y exposiciones colectivas en Montevideo y Lima. Desde el 2014 dirige Icónica colaborando con empresas y productoras.

 

CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA 

Nutrición y hábitos: Aprendiendo a comer bien

Jueves 1 de diciembre de 4:00 p. m. a 5:40 p. m.

Para participar regístrese aquí.

Ingrese a la sala ZOOM aquí.

Ver evento en Facebook.

Ponente: Lic. María Gracia Guevara Aricoche.

Nutricionista y Dietista con segunda especialidad en Nutrición Clínica.

 

CARRERA DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA 

Rompiendo Estereotipos: El campo de acción y desempeño del Químico Farmacéutico

Viernes 2 de diciembre desde las 4:00 p. m.

Para participar regístrese aquí.

Ingrese a la sala ZOOM aquí.

Ver evento en Facebook.

¿Cuál es el desempeño clásico o tradicional del Químico Farmacéutico? 

¿Cuáles son los campos de acción y desempeño del Químico Farmacéutico en la actualidad?

¿Cuáles son los campos de acción y desempeño del Químico Farmacéutico que se están abriendo y/o expandiendo?

Ponente: Dr. Juan Parreño Tipian.

Doctor en Farmacia y Bioquímica, Doctor en Bioquímica y Nutrición. Profesor Principal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM.

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate