Gran acogida tuvo el II Seminario-Taller “Didáctica creativa de la matemática en la enseñanza de los niños”

04 Agosto 2019

La Asociación Fondo de Investigadores y Editores (AFINED), promotora del sello Lumbreras Editores, organizó el II Seminario-Taller “Didáctica creativa de la matemática en la enseñanza de los niños”, el cual estuvo dirigido a docentes de matemática del nivel primaria.

Dicho seminario buscó mostrar las ventajas que tiene la enseñanza de la matemática a través de situaciones cercanas, reales o imaginables, problemáticas y desafiantes, que interpelen la necesidad organizadora de quien se enfrenta a ella, y que activen mecanismos de esquematización y estructuración, propias del proceso de matematización.

Contó con la participación de dos destacados ponentes internacionales, el Dr. Carlos Hernández Hechavarría (Cuba), quien comentó sobre “Didáctica creativa de la matemática en la enseñanza de los niños”, y el Lic. Washington Castillo Tianga (Ecuador), quien habló sobre “Programación neurolingüística aplicada a la enseñanza lúdica de la matemática”. Asimismo, se desarrollaron talleres por cada grado y se entregaron certificados por 10 horas pedagógicas.

Se sortearon artículos de promoción entre los docentes asistentes. Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer la nueva propuesta educativa de textos escolares de nuestra casa editorial. 

Cabe mencionar que Lumbreras Editores es una editorial con más de 20 años en el mercado nacional, con una propuesta que la diferencia y le ha permitido ser reconocida por difundir textos con contenidos de alto valor científico y humanístico.

El evento se realizó el 1 y 2 de agosto a las 3:00 p.m., en el auditorio de la Universidad de Ciencias y Humanidades, que se encuentra ubicado en la av. Bolivia 537-Breña. El ingreso fue gratuito previa inscripción.

Con este evento institucional reafirmamos nuestro compromiso en el aporte de la democratización de la educación y la cultura.

Compatir en: