Docentes del Perú recibieron capacitación para sus clases virtuales a cargo de Lumbreras Editores

23 Febrero 2021

La actual situación sanitaria que afronta nuestro país y el mundo nos ha colocado también en un escenario distinto respecto a la educación, y nos ha demostrado que debemos estar preparados para la modalidad de enseñanza virtual, para que así, los estudiantes de las distintas escuelas de Lima y provincias no se vean perjudicados. Por tal razón, muchos docentes han hecho un esfuerzo por capacitarse en el uso de herramientas tecnológicas que le sean útiles para el dictado de sus clases, y en ese sentido, Lumbreras Editores viene brindando su apoyo a través de capacitaciones y talleres en el marco de la actualidad y rol de desempeño en la educación.

Uno de los últimos eventos que se realizó fue el WEBINAR GRATUITO “Características principales de aplicativos para el trabajo sincrónico (Zoom y Meet)”, el cual se realizó el sábado 30 a las 3 p.m. a cargo del ponente Luis Jeremías Saavedra Bendezú, quien es licenciado en Telecomunicaciones e Informática, egresado de la maestría de Educación con mención en Informática y Tecnología por la Universidad San Martín de Porres. Dicho evento fue realizado a través de Zoom y transmitido por Facebook Live de Lumbreras Escolar, a su vez, compartido por las redes sociales Lumbreras Editores y mediante Youtube. El evento se llevó a cabo de manera exitosa y los profesores pudieron interactuar con el ponente respecto a las dudas que fueron surgiendo respecto al tema del webinar. Por otro lado, se premió la participación del público con el sorteo de dos Kits Escolar, los cuales contenían los libros de la línea escolar Matemática Vital. Estas capacitaciones buscan incentivar a mejorar el proceso de enseñanza en este nuevo contexto de la virtualización y a generar mayor investigación de los docentes en este campo, los cuales desempeñan el rol importante en la enseñanza del estudiantes generando la formación integral, en sus competencias y capacidades.

Lumbreras Editores es una editorial con tradición, con experiencia de más de 20 años en el mercado nacional y que tiene una propuesta que la diferencia y le ha permitido ser reconocida por difundir textos con contenidos de alto valor científico y humanístico. Y ahora, incursiona también en los textos escolares con su propuesta innovadora de la enseñanza a partir de la matemática realista, que consiste en aplicar los conocimientos adquiridos a las situaciones de la vida cotidiana. Los contenidos están de acuerdo con el Currículo Nacional y tiene temas que lo complementan. Además, contiene materiales complementarios en la plataforma virtual BlinkLearning.

Compatir en: