Vuelve la tradicional Feria del Libro Ricardo Palma

31 Agosto 2021
En el año 1972 se fundó la que sería la primera feria en homenaje al autor de Tradiciones peruanas, Ricardo Palma; y en este 2021, regresa su 42 edición.

La Cámara Peruana del Libro anunció el regreso presencial de la Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará del 1 al 13 de septiembre en el parque Kennedy de Miraflores en horarios de lunes a domingo de 11 a. m. a 9 p. m., con ingreso gratuito y con todos los protocolos de bioseguridad garantizados. Además, en esta cuadragésima segunda edición, los países invitados son Argentina y Venezuela.

Después de dos años, el público podrá disfrutar de la tradicional feria miraflorina y reencontrarse con sus editoriales y libreros favoritos. Serán más de 50 stands que ofrecerán descuentos y promociones en miles de títulos y novedades editoriales.

En esta oportunidad, Lumbreras Editores estará presente con su propuesta editorial preuniversitaria, la cual abre las puertas a la oportunidad de un futuro profesional. Entre estos textos tenemos la Colección Esencial, que está dirigida a estudiantes que inician su preparación académica desde un nivel básico, por eso, está estructurada de forma dinámica y gradual; la Colección Ciencias y Humanidades, con un mayor nivel de complejidad y que busca afianzar con un amplio marco teórico los conocimientos adquiridos; la Colección Compendios Académicos, que ayudará a estudiantes que precisan reforzar de forma resumida y didáctica los temas que vienen con mayor frecuencia en los exámenes de admisión de las principales universidades del país; la Serie Académica, que sirve como un como un banco de preguntas agrupadas por nivel y por temas; entre otras. También encontrarás la propuesta escolar Matemática Vital, la cual basa su enseñanza a partir de la matemática realista al aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones de la vida cotidiana para los niveles primaria y secundaria; y los textos del Fondo UCH. Además, ofrecemos un descuento especial de hasta  20 % y una mesa de ofertas con textos seleccionados desde S/5.

En esta edición número 42, y al igual que en su edición virtual del año pasado, la Feria del Libro Ricardo Palma 2021 impulsará la compra online de libros a través de la tienda digital Joinnus.com, la cual agrupa a todos los stands en línea y cuenta con un buscador general de libros y autores.

Respecto a las actividades culturales, estas serán transmitidas en vivo vía Facebook. El programa contempla alrededor de 60 actividades entre mesas de diálogo, conversatorios, conferencias y presentaciones de libros, que abordarán temas como la celebración del Bicentenario del Perú; Miraflores en la Literatura; la literatura vista como “el arte de la resistencia” ante la pandemia, así como la sobrevivencia y retos del sector editorial en medio de la crisis sanitaria. Los eventos se realizarán tanto en el Palacio Municipal como en el Anfiteatro del parque Kennedy, siempre con todos los protocolos de bioseguridad.

¡Celebremos juntos la tradición en la Feria del Libro Ricardo Palma!

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate