Todo lo que necesito saber de La Feria del Libro Bicentenario

Feria Internacional del Libro de Lima

15 Noviembre 2021
Este año la CPL organizó cinco ferias, retomando las actividades presenciales, y con la Feria del Libro del Bicentenario cerramos un año de impulso a la lectura.

La Cámara Peruana del Libro de la mano de la municipalidad de Miraflores preparan desde este 15 de noviembre el evento cultural más importante del año: la Feria de Libros del Bicentenario, que traerá grandes sorpresas como la gran variedad de stands participantes, invitados nacionales e internacionales, conciertos y más actividades presenciales con el motivo de conmemorar nuestros doscientos años de vida republicana. 

Este evento cultural será gratuito y se desarrollará desde el  15 de noviembre hasta el 1 de diciembre en el parque Kennedy de Miraflores de lunes a domingo de 11 a. m. a 9 p. m., con todos los protocolos de bioseguridad garantizados. La Feria de Libros del Bicentenario contará con más de 100 expositores, entre editoriales, libreros y distribuidores. Dentro de estas participaciones, Lumbreras Editores estará presente con su propuesta editorial escolar y preuniversitaria, además de títulos del Fondo editorial UCH y otros de cultura general.

Entre los textos que estarán a disposición del público en el stand 86 de Lumbreras Editores está la Colección Esencial, que está dirigida a estudiantes que inician su preparación académica desde un nivel básico, por eso, está estructurada de forma dinámica y gradual; la Colección Ciencias y Humanidades, con un mayor nivel de complejidad y que busca afianzar con un amplio marco teórico los conocimientos adquiridos; la Colección Compendios Académicos, que ayudará a estudiantes que precisan reforzar de forma resumida y didáctica los temas que vienen con mayor frecuencia en los exámenes de admisión de las principales universidades del país; la Serie Académica, que asemeja a un banco de preguntas agrupadas por nivel y por temas; la Selección de preguntas UNMSM (Letras, Matemáticas y Ciencias) con problemas resueltos demostrativos en cada tema de los cursos de Matemáticas, Física y Química. También encontrarás la propuesta escolar Matemática vital para los niveles primaria y secundaria, la cual basa su enseñanza a partir de la matemática realista al aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones de la vida cotidiana. Además, se ofrecerá un descuento especial de hasta 20 % en la línea pre y escolar, un descuento exclusivo del 35 % para libros del Fondo editorial UCH y una mesa de ofertas con textos seleccionados desde S/5,60. Por otro lado, también se contará con la plataforma virtual Joinnus para que el público tenga más opciones y no se pierda de estas promociones, el enlace es https://market.joinnus.com/lumbreras.editores

La Feria de Libros del Bicentenario contará con invitados internacionales de siete países, así como también 80 autores nacionales. Lima se convertirá en el foco cultural de Latinoamérica. Así mismo, se han programado 140 actividades culturales para el disfrute de todo el público asistente a la feria. Las presentaciones de libros, conversatorios, recitales literarios y cuentacuentos se desarrollarán en el auditorio Alfredo Bryce Echenique, mientras que las citas musicales serán en el anfiteatro Chabuca Granda.

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate