Lumbreras Editores presentó sus libros de Razonamiento Matemático de secundaria

11 Febrero 2022
Estas nuevas publicaciones forman parte de su propuesta escolar Matemática Vital, que ayudarán tanto al estudiante que quiere reforzar este curso, como al docente que requiere material para elaborar sus sesiones.

El desarrollo del pensamiento lógico-matemático es clave para el desarrollo de la inteligencia matemática. Por esta razón, contar con un material exclusivo de esta materia fue una tarea pendiente de Lumbreras Editores, que ya es realidad; y su difusión empezó con un gran evento por su presentación oficial.

Lumbreras Editores es una editorial que ya cuenta con 25 años de experiencia en el mercado y sus publicaciones le han permitido ser reconocida como líderes en textos preuniversitarios, y hace algunos años incursionó en la línea escolar con Matemática Vital para primaria y secundaria. Estos textos tienen la característica principal de abordar la enseñanza de las matemáticas con situaciones contextualizadas del día a día, buscando de esta forma que el alumno se vuelva autónomo. Además, también se ha considerado los requerimientos de la Currícula Nacional y temas adicionales en su estructura. En esa misma línea se creó los libros de Razonamiento Matemático Vital Secundaria como propuesta de material para docentes del área de matemáticas, padres de familias que requieran apoyar a sus hijos y estudiantes que necesiten reforzar este curso.

En este contexto, Lumbreras Editores organizó la presentación oficial de estas nuevas publicaciones: Razonamiento Matemático Vital (1º, 2º, 3º, 4º y 5º de secundaria), donde se abordarán todas sus características y beneficios, el miércoles 9 de febrero en una transmisión en vivo (Facebook Live) por Lumbreras Escolar, a cargo de uno de sus autores: Christian Arroyo Castillo. Además, se sorteó un ejemplar de cada libro durante este evento.

Los libros de Razonamiento Matemático Vital Secundaria  han sido elaborados para cada grado, presentan contenidos temáticos dirigidos a buscar que el estudiante desarrolle su capacidad de análisis y de razonamiento que les permita enfrentar situaciones problemáticas con ingenio y creatividad. En su estructura, desarrollan una situación problémica como actividad de inicio de unidad, un marco teórico por cada tema, aplicaciones, preguntas resueltas, preguntas propuestas, coevaluaciones, autoevaluaciones y una sección de preguntas de exámenes de admisión de las principales universidades del país y de concursos nacionales e internacionales. De esta forma, estos libros podrán ser empleados como material para sesiones matemáticas o complementarán los conocimientos de esta materia para los estudiantes.

Lumbreras Editores con esta presentación continúa la tarea de contribuir con el desarrollo educativo en nuestro país y seguir proporcionando material para el proceso de enseñanza–aprendizaje de los docentes.

Compatir en: