Lumbreras Editores organiza Seminario Internacional Planificando Nuestras Sesiones Matemáticas

10 Enero 2022
Evento gratuito para contribuir en el proceso de enseñanza de docentes y con certificación gratuita.

La planificación es la base de la labor docente, por eso, es preciso abordar sus características, beneficios y el proceso que involucra. En este sentido, la editorial Lumbreras Editores presentará el Seminario Internacional Planificando Nuestras Sesiones Matemáticas para docentes de Educación Básica Regular del área de Matemáticas.

Desde nuestro campo, consideramos importante ofrecer a los docentes un panorama sobre la planificación de clases, por eso, Lumbreras Editores con auspicio de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presentará este seminario internacional los días viernes 14 y sábado 15 de enero de 2022 de 4:00 p. m. a 6:00 p. m., el cual será transmitido a través de la fanpage Lumbreras Escolar y vía Zoom. El seminario será completamente gratuito y contará con certificación a nombre de la UCH.

El evento contará con la participación de tres invitados, la Mag. Rosa América Arizaga de Perú, quien desarrollará el tema “Planificación y organización de unidades didácticas en el área de matemáticas para el contexto de semipresencial”; la Mag. Ana María Porta de Bressan y la Mag. Silvia G. Pérez, ambas de Argentina, quienes presentarán un conversatorio con el tema “La enseñanza a través de problemas, entre lo deseable y lo posible”. 

El primer tema abordará los siguientes puntos:

  • Enfoque del área de matemática vista del Currículo Nacional de Educación básica.
  • Procesos pedagógicos para desarrollar las competencias matemáticas.
  • Planificación curricular anual
  • Organización de las unidades didácticas
  • Sesión de aprendizaje en matemática teniendo en cuenta los procesos didácticos.

El segundo tema tratará los siguientes puntos:

-    El enfoque acerca de los problemas en el Marco Curricular Nacional de Perú y en la Educación Matemática Realista.

-    Características de los problemas que desarrollan competencias matemáticas de mayor nivel.

-    Ejemplos de problemas y producciones de estudiantes. 

-    Experiencias de enseñanza a través de problemas por medios virtuales.

Es importante mencionar que se entregará certificación gratuita solo a los docentes que asistan a las dos jornadas de ponencias y que se inscriban previamente; por ello, se tomará asistencia durante el evento vía Zoom o Facebook Live. Además, podrán ser partícipes del sorteo de dos sets escolares, los cuales contienen libros de Matemática Vital, la propuesta educativa escolar de Lumbreras Editores,  además de artículos como lapiceros, cuadernos y otros textos.

El enlace para inscribirse al seminario es el siguiente: 

https://bit.ly/InscripcionSeminarioEscolar

Así mismo, Lumbreras Editores se compromete a seguir difundiendo conocimientos a través de su línea escolar Matemática Vital, la cual desarrolla las matemáticas desde una perspectiva más real, a través de situaciones contextualizadas del día a día, con el objetivo de formar estudiantes autónomos; por supuesto también, mediante capacitaciones para los docentes de todo el Perú, para juntos poder seguir adelante con el desarrollo educativo en nuestro país.

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate