Lo más importante que debes saber de la Feria Internacional del Libro de Lima 2022

Feria Internacional del Libro de Lima

19 Julio 2022
Lumbreras Editores en la FIL LIMA 2022

Promociones, eventos culturales y diversión durante 17 días en la FIL 2022, donde Lumbreras Editores estará presente.

El evento cultural y editorial que miles de lectores estaban esperando regresa a la presencialidad. La 26ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA 2022) se llevará a cabo del 22 de julio al 7 de agosto, en el parque Próceres de la Independencia de Jesús María desde las 11 a.m. hasta las 10 p.m. de lunes a domingo. Serán 17 días para disfrutar de todas las novedades que nos trae esta vigésima sexta edición de la feria, cuyo país invitado de honor será Portugal. Además, Lumbreras Editores estará presente con su propuesta editorial en el stand 112.

La FIL LIMA 2022 ofrecerá más de 140 stands que traerán la mayor oferta editorial del año, con más de 200 mil títulos en venta, más de 140 expositores nacionales e internacionales; además, de un programa cultural que sobrepasa las 600 actividades para grandes y chicos y que se desarrollará en cinco auditorios entre presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas, recitales, por supuesto también, de los esperados conciertos de grandes artistas en el Gran Estelar que se realizará de 21:00 a 22:00 horas durante todos los días de feria.

Entre la variedad de textos que ofrece la FIL 2022, se encuentra la propuesta editorial de Lumbreras Editores con textos preuniversitarios, escolares y de cultura general en el stand 112. Entre estas colecciones están la Esencial, que está dirigida a estudiantes que inician su preparación académica desde un nivel básico, por eso, está estructurada de forma dinámica y gradual; la Colección Ciencias y Humanidades, con un mayor nivel de complejidad y que busca afianzar con un amplio marco teórico los conocimientos adquiridos; la Colección Compendios Académicos, que ayudará a estudiantes que precisan reforzar de forma resumida y didáctica los temas que vienen con mayor frecuencia en los exámenes de admisión de las principales universidades del país; la Serie Académica, que asemeja a un banco de preguntas agrupadas por nivel y por temas; la Selección de preguntas UNMSM (Letras, Matemáticas y Ciencias) con problemas resueltos demostrativos en cada tema de los cursos de Matemáticas, Física y Química, entre otras. También encontrarás la propuesta escolar Matemática Vital para los niveles primaria y secundaria, la cual basa su enseñanza a partir de la matemática realista al aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones de la vida cotidiana. Además, se ofrecerá un descuento especial de hasta 20 % en la línea pre y escolar y una sección de ofertas con textos seleccionados. 

Las entradas a la FIL 2022 estarán a la venta en www.atrapalo.pe y en las mismas boleterías. Además, también está a la venta una entrada especial, la FAN FIL, con una serie de beneficios. La organización espera recibir gran público este año, por eso, ha dispuesto medidas para protegernos contra la COVID 19, dentro de los auditorios los asientos cumplen con el distanciamiento adecuado; igualmente, para el ingreso al recinto ferial, el uso de mascarilla será obligatorio.

 

Distribución horaria del programa cultural

A fin de no sobrepasar el aforo, las actividades de la programación cultural se han distribuido por espacios horarios:

  • Las mañanas (de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.): incluyen las actividades de Jornadas Profesionales y FIL Ciencia, es decir, eventos más especializados. En el caso del sábado 23 de julio, el público joven podrá ser partícipe en el evento que los acercará a sus influencers favoritos de la lectura.
  • Sección infantil (de 2:00 a 4:45 p.m.): en este horario tiene la mayor cantidad de actividades infantiles como cuentacuentos, talleres, FIL Ciencia Niños, entre otras.
  • Estelares (de 5:00 a 8:45 p.m.): actividades que concentran gran parte de conferencias, entrevistas, foros, debates y presentaciones de libros.
  • Gran Estelar (a partir de las 9:00 p.m.): cada día en la feria cerrará con broche de oro en la sala de conciertos. El Gran Estelar trae música, danza, teatro y noches internacionales.

 

Invitados nacionales

La FIL 2022 contará con escritores, poetas, académicos y dramaturgos peruanos que estarán en diferentes mesas temáticas, están: Alfredo Bryce Echenique, Alonso Cueto, Rossella di Paolo, Jorge Eduardo Benavides, Raúl Tola, Efraín Kristal, Katya Adaui, Julia Wong, Carmen Ollé, Mariana de Althaus, Giovanna Pollarolo, Mario Montalbetti, Ricardo González Vigil, Fietta Jarque, Natalia Sobrevilla, Eduardo Adrianzen, Micaela Chirif, Jorge Valenzuela, entre otros.

 

Artistas del Gran Estelar

La FIL LIMA 2022 contará con artistas como Toño Jáuregui, el sonero Chaqueta Piaggio, grupos como Uchpa, Del Pueblo Del Barrio y la Orquesta Salsera del Callao, quienes garantizarán la diversión. Para los amantes de la música fusión peruana, llega Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, la agrupación El Polen (rock con sonidos andinos y criollos), y ZAV (Afro Pop).

Por su parte, la cantante lírica Hatun Killa hará vibrar la sala en Fiestas Patrias. La Banda sinfónica de la Marina Guerra del Perú también traerá un repertorio especial de feria.

La música internacional llega desde México, Portugal y Brasil, además de una noche de Guitarra portuguesa y peruana. El performance llega con la Obra teatral Vallejo Ritual y Danza Contemporánea ICPNA.

 

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate