Éxito en la presentación de los libros de Historia de Lumbreras Editores

27 Setiembre 2021

¡Todos debemos aprender de lo que nos deja la historia!

Cientos de estudiantes continúan demostrando su interés por seguir fortaleciendo sus conocimientos académicos, con el objetivo de llegar mejor preparados para su examen de admisión, por ello, en todo momento están en la búsqueda de mejores materiales que complementen su trabajo y esfuerzo personal de horas incesantes de estudio y repaso; así lo demostraron también por la respuesta masiva a la presentación de Lumbreras Editores de sus más recientes publicaciones: Compendio Académico de Historia Universal  y Compendio Académico de Historia del Perú, en el mes de septiembre de 2021.

El desarrollo de la presentación estuvo a cargo de los autores como Fernando Vilchez Chiroque, Mario García Escobar y José Gutiérrez Velarde, quienes tuvieron una impecable participación. Durante el evento se conversó sobre la estructura de estos compendios, los cuales a diferencia de su anterior edición, han sido divididos en dos libros, para que así se pueda desarrollar la mayor cantidad de temas. Durante la exposición se abordaron los nuevos temas que contemplan estos textos como los conceptos básicos de la Historia del Perú y periodización, teorías sobre el origen de la cultura peruana y algunos gobiernos; también sobre la cultura India, los hebreos, reinos bárbaros, monarquías, nuevo orden mundial, entre otros temas.

Además, se habló sobre las características de la Colección Compendios Académicos, la cual se caracteriza por presentar resumida pero consistente teoría, problemas resueltos demostrativos para afianzar lo aprendido y una importante cantidad de problemas propuestos en cada tema para reforzar la parte práctica, además de la inclusión de preguntas Deco, es decir, preguntas contextualizadas que evalúan las destrezas cognitivas. De esta forma,  postulantes de San Marcos, Villarreal, Callao, La Molina, entre otras de Lima; y universidades como Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, entre otras de provincia, podrán conocer y repasar los temas más recurrentes de estas materias.

Este evento se realizó el jueves 23 de septiembre a las 4:00 p.m. a través de las plataformas Facebook y YouTube de Lumbreras Editores, en una transmisión en vivo; además, se premió la participación del público con el sorteo de seis ejemplares y se ofreció una promoción especial para los días jueves 23 y viernes 24 de septiembre para conseguir estas nuevas publicaciones con el 20 % de descuento en sus tiendas: librería principal de Av. Alfonso Ugarte 1426, Breña y de manera virtual en www.tiendaelumbreras.com.pe. 

Por otro lado y no menos importante, está el hecho de que se pudo reflexionar sobre la importancia de la historia en nuestras vidas y el poder de su conocimiento para aprender de los errores del pasado y mejorar como sociedad.

Lumbreras Editores te presenta en estas propuestas el contenido primordial que debe manejar todo postulante. En momentos donde distintas casas de estudio están llevando a cabo sus pruebas de examen de admisión, y otras están a puertas de realizarlas, cobra mayor importancia la preparación académica de miles de estudiantes para lograr la anhelada vacante.

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate