UCH será sede del Festival de Cine de Lima

06 Agosto 2012
Por cuarto año consecutivo la casa cultural de la UCH será sede del Festival de Cine de Lima
LEONERA. La película aborda la maternidad dentro del sistema penitenciario.

La universidad de Ciencias y Humanidades será nuevamente sede de la Muestra Itinerante que ofrece el Festival de Cine de Lima, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Las proyecciones de cortos, documentales y largometrajes de distintos países se presentarán a partir de este lunes 6 de agosto en doble horario en nuestra sede principal de Los Olivos y en Breña. El ingreso es libre.
En su decima sexta edición llega con una extraordinaria programación que incluye más de cien largometrajes, en su mayoría de estreno absoluto en nuestro medio. En paralelo a las secciones oficiales de competencia: ficción y documental, se presentarán interesantes y variadas muestras de cine de distintos géneros y nacionalidades.

Se rendirá merecido homenaje a dos grandes personalidades del cine, dentro y fuera de la pantalla: Raúl Ruiz, considerado por muchos como el cineasta chileno más importante de la historia. Ruiz incursionó en el cine con producciones de bajo y alto presupuesto y dirigió a grandes actores como John Malkovich, Daryl Hannah, Marcello Mastroianni, Emmanuelle Béart, Isabelle Huppert, Catherine Deneuve entre otros.

Y el segundo homenaje es para Jorge Vignati, director de fotografía, camarógrafo y gran realizador de cine peruano. Vignati ha realizado numerosos documentales para el extranjero filmados dentro y fuera del Perú, para importantes productoras como la National Geographic, DiscoveryChannel, entre otras. Además, ha realizados largometrajes peruanos, extranjeros y diversas series para la televisión peruana.

Compatir en: