Todo sobre el proceso de admisión UNT 2022 – II

01 Abril 2022
La UNT se prepara para llevar a cabo su proceso de admisión; del mismo modo, Lumbreras Editores este año desarrollará los respectivos solucionarios de sus áreas académicas.
Examen UNT

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de su Dirección de Admisión, anunció que su Examen de Admisión Ordinario 2022-II se realizará de forma presencial los días 7, 8 y 9 de abril del año en curso. El cronograma fue aprobado mediante Resolución de Consejo Universitario N° 252-2021/UNT

  • ÁREA A: 7 de abril de 2022
  • ÁREA B: 8 de abril de 2022
  • ÁREA C y D: 9 de abril de 2022

Los postulantes para la modalidad Ordinario se inscribieron del 24 de enero al 25 de marzo de 2022. En el caso de los rezagados, quienes no pudieron inscribirse durante su fecha asignada, lo pudieron hacer de manera excepcional a partir del 21 de febrero al 2 de marzo de 2022. En este contexto, Lumbreras Editores presentará y compartirá de manera gratuita los solucionarios correspondientes de sus tres áreas académicas para responder a la necesidad de los estudiantes de conocer la estructura del examen y las respuestas correctas con su desarrollo sustentado.

El examen de las modalidades: Ordinario, CEPUNT, Premios de Excelencia, Personas con Discapacidad, Deportistas Calificados de Alto Nivel y Beneficiarios de Víctimas de la Violencia está compuesto por 100 preguntas.

Comprende dos secciones:

  • El 70% corresponde al área de conocimientos. Dichos conocimientos tienen como base las áreas curriculares o asignaturas propuestas en el Diseño Curricular Nacional aprobado por el Ministerio de Educación.
  • El 30% corresponde al área de aptitud académica.

Los exámenes se aplican en un solo acto y tienen una duración de tres (03) horas en las fechas programadas por la Dirección de Admisión y aprobadas por el Consejo Universitario. Pueden presentarse los egresados de Educación Secundaria o sus equivalentes del país o del extranjero. (Quienes hayan realizado sus estudios en el extranjero, en caso de ingreso, deberán haber realizado la revalidación de sus estudios).

 

El estudiante de la UNT que está estudiando una carrera profesional o que haya sido separado por rendimiento académico, no podrá postular a la misma carrera. Están exceptuados los que no pudieron hacer uso de su derecho de reanudación de estudios.

° Están exceptuados del procedimiento ordinario de admisión:

 a) Premios de Excelencia (Primero y segundo lugar).

 b) Estudiantes del CEPUNT, que han logrado vacante.

c) Personas con Discapacidad.

d) Deportista Calificado de Alto Nivel

e) Beneficiarios de Víctimas de la Violencia

f) Egresados del Colegio de Alto Rendimiento (COAR)

Los postulantes al Concurso Ordinario deben presentar solicitud de inscripciones (formato vía web), comprobante de pago por derecho de inscripción, documento Nacional de Identidad (DNI). excepcionalmente, y partida de nacimiento.

Los titulados de nivel universitario y los bachilleres del país y del extranjero no pueden postular en la modalidad de Ordinario, pudiendo hacerlo, los titulados, a las modalidades de segunda profesión y segunda especialidad y los bachilleres del país y del extranjero a la modalidad de posgrado.

 

La pregunta de conocimientos es calificada de acuerdo a la siguiente escala::

  • Respuesta correcta: 4,079
  • Respuesta errónea o más de una respuesta -1,021
  • Pregunta sin responder 0

La pregunta de aptitud académica es calificada de acuerdo a la siguiente escala::

  • Respuesta correcta: 4,070
  • Respuesta errónea o más de una respuesta -1,019
  • Pregunta sin responder 0

El puntaje total obtenido por el postulante en el examen es igual a la suma del puntaje obtenido en el área de aptitud académica y el puntaje obtenido en el área de conocimientos. El puntaje de cada área es obtenido mediante la diferencia de la valoración de las respuestas correctas y las respuestas erróneas o más de una respuesta. El puntaje total obtenido por el postulante en el examen, es igual a la suma del puntaje obtenido en el área de aptitud académica y el puntaje obtenido en el área de conocimientos. El puntaje de cada área es obtenido mediante la diferencia de la valoración de las respuestas correctas y las respuestas erróneas o más de una respuesta. El puntaje mínimo de opción de ingreso por carrera profesional o Mención y por Sede o Filial, en la modalidad de Ordinario, es igual al promedio simple, calculado con los puntajes mayores a CERO, obtenidos por los postulantes.

 

De esta manera, cientos de estudiantes de Trujillo tendrán la oportunidad de obtener una vacante en esta prestigiosa casa de estudios. 

A su vez, la editorial Lumbreras Editores, con el apoyo de los docentes de las academias Aduni y César Vallejo, difundirá el examen, las claves correctas y los correspondientes solucionarios con explicaciones sustentadas adecuadamente de forma didáctica, a través de su fanpage @lumbreras.editores y web en http://www.elumbreras.com.pe/admision para todos sus seguidores, con el fin de que los postulantes puedan verificar sus respuestas o puedan conocer cómo es un examen de admisión y practicar con los ejercicios planteados. 

Este trabajo complementará la preparación del postulante y esclarecerá las dudas concernientes a la naturaleza y grado de dificultad del examen. 

 

ÁREA "A" - CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA SALUD

Ciencias Biológicas

Biología Pesquera

Microbiología y Parasitología

Farmacia y Bioquímica

Medicina

Estomatología

Enfermería

 

ÁREA "B" - CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLÓGICAS

Ing. Agrícola

Ing. Agroindustrial

Agronomía

Zootecnia

Estadística

Física

Matemáticas

Informática

Arquitectura y Urbanismo

Ing.Civil

Ing. de Materiales

Ing. de Sistemas

Ing. Industrial

Ing. Mecánica

Ing. Mecatrónica

Ing. Metalúrgica

Ing. Minas

Ing. Química

Ing. Ambiental

 

ÁREA "C" - CIENCIAS DE LA PERSONA

Antropología

Arqueología

Trabajo Social

Turismo

Historia

Derecho

Ciencia Política y Gobernabilidad

Educación Inicial

Educación Primaria

Educación Secundaria:

ED.Sec.:Ciencias Matemáticas

ED.Sec.:Filosofía-Psicología y CC. Sociales

ED.Sec.:Historia y Geografía.

ED.Sec.:Lengua y Literatura

Ed.Sec.: Idiomas

Ed.Sec.: Ciencias Naturales

Ciencias de la Comunicación

 

ÁREA "D" - CIENCIAS ECONÓMICAS

Administración  

Contabilidad y Finanzas 

Economía

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate