Todo sobre el proceso de admisión UNCP 2022 – I

23 Marzo 2022

La UNCP se prepara para llevar a cabo su proceso de admisión; del mismo modo, Lumbreras Editores este año desarrollará los respectivos solucionarios de todas las áreas académicas.

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), a través de su Dirección de Admisión estableció el cronograma de inscripción, evaluación para postulantes al Examen ordinario de Admisión 2022-I incluido los postulantes a la Facultad de Educación: Escuela Profesional de Educación Física y Psicomotricidad, que se realizará de forma presencial los días 25, 26 y 27 de marzo del año en curso. Siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, cientos de jóvenes se presentarán a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) a su Ciudad Universitaria  de 7:00 a 8:00 a. m. para participar de las tres fechas del examen de admisión presencial 2022 – I; por ello, Lumbreras Editores presentará y compartirá de manera gratuita los solucionarios correspondientes de sus cinco áreas para responder a la necesidad de los estudiantes de conocer la estructura del examen y las respuestas correctas con su desarrollo sustentado.

La UNCP ofrece 37 carreras profesionales en diversas áreas repartidas en 5 sedes. 

Área I: CIENCIAS DE LA SALUD

Enfermería

Medicina Humana

Área II: ARQUITECTURA E INGENIERÍAS

Arquitectura

Ingeniería Civil

Ingeniería de Minas

Ingeniería de Sistemas

Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Ingeniería Mecánica

Ingeniería Metalúrgica y de Materiales

Ingeniería Química

Ingeniería Química Industrial

Ingeniería Química Ambiental

Área III: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES Y ECONÓMICAS

Ciencias de la Administración

Contabilidad

Economía

Área IV: CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN

Antropología

Ciencias de la Comunicación

Educación Inicial

Educación Primaria

Educación Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas

Educación Lengua,Literatura y Comunicación

Educación Ciencias Naturales y Ambientales

Educación Ciencias Matemáticas e Informática

Educación Física y Psicomotricidad

Sociología

Trabajo Social

Área V: CIENCIAS AGRARIAS 

Agronomía

Ciencias Forestales y del Ambiente

Ingeniería en Industrias Alimentarias

Zootecnia

Ing. Agroindustrial – Tarma

Adm. de Negocios – Tarma

Hotelería y Turismo – Tarma

Agronomía Tropical – Satipo

Ingeniería Forestal Tropical- Satipo

Industrias Alimentarias Tropical- Satipo

Zootecnia Tropical- Satipo

 

La admisión a la UNCP es mediante concurso público y consta de un examen de conocimientos y aptitudes vocacionales basados en el perfil del ingresante y para las sedes se incluirá la parte actitudinal.

El examen consta de 50 preguntas, el tiempo de duración es de dos horas, se inicia a las 09:00 hs. y termina a las 11:00 hs. Los resultados se publicarán el mismo día del examen.

El examen comprende dos secciones:

  • El 64% corresponde a preguntas de área de conocimientos: matemáticas, comunicación, ciencia y tecnología, desrrollo personal y ciudadanía y cívica.Dichos conocimientos tienen como base las áreas curriculares o asignaturas propuestas en el Diseño Curricular Nacional aprobado por el Ministerio de Educación.
  • El 36% corresponde a preguntas de aptitudes: Aptitud Lógico Matemático, Aptitud Comunicativa, Aptitud Comunicativa (Inglés).

La calificación para el presente proceso de admisión es en escala vigesimal (0 – 20 puntos), de acuerdo a la estructura y ponderación de los exámenes (ver cuadro de ponderaciones y preguntas), siendo requisito aprobar el proceso de admisión con nota mínima de 10,5 y alcanzar vacante en estricto orden de mérito. No se consideran puntos en contra por respuesta incorrecta.

Las fechas de exámenes por áreas son las siguientes:

  • Viernes 25 de marzo de 2022: Áreas I y IV
  • Sábado 26 de marzo de 2022: Áreas III y V
  • Domingo 27 de marzo de 2022: Área II 

De esta manera, cientos de estudiantes de Huancayo tendrán la oportunidad de obtener una vacante en esta prestigiosa casa de estudios. 

A su vez, la editorial Lumbreras Editores, con el apoyo de los docentes de las academias Aduni y César Vallejo, difundirá el examen, las claves correctas y los correspondientes solucionarios con explicaciones sustentadas adecuadamente de forma didáctica, a través de su fanpage @lumbreras.editores y web en http://www.elumbreras.com.pe/admision para todos sus seguidores, con el fin de que los postulantes puedan verificar sus respuestas o puedan conocer cómo es un examen de admisión y practicar con los ejercicios planteados. 

Este trabajo complementará la preparación del postulante y esclarecerá las dudas concernientes a la naturaleza y grado de dificultad del examen.

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate