Solucionario UNMSM 2022 – I gratuito es compartido por Lumbreras Editores

07 Diciciembre 2021
Año a año, a pesar de la pandemia, la UNMSM ha logrado llevar a cabo su proceso de admisión, al mismo tiempo, Lumbreras Editores ha podido continuar con su trabajo de compartir los respectivos solucionarios

Siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, cientos de jóvenes ingresaron a la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para participar de la primera fecha del examen de admisión presencial 2022 – I; por ello, y debido a la necesidad de los estudiantes de conocer la estructura del examen y su correspondiente desarrollo sustentado, Lumbreras Editores presentó su solucionario de manera gratuita.

La UNMSM recibió en sus instalaciones a un total  de 22 633 jóvenes que rindieron la prueba general de admisión los días 27 y 28 de noviembre, y 4 y 5 de diciembre, ya no en el Estadio Sanmarquino y explanadas de las diferentes facultades como fue en el proceso de admisión anterior. El sábado 27 de noviembre rindieron el examen 4295 postulantes a las áreas académicas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión. Al día siguiente, el domingo 28, lo hicieron 4074 jóvenes que postulaban al área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. La semana siguiente, el sábado 4 de diciembre les correspondió a 8191 inscritos en el área de Ciencias de la Salud y el domingo 5 de diciembre a 6073 en el área académica de Ingeniería, con el propósito de ocupar las 2433 vacantes que ofrece la Decana de América para sus 66 carreras profesionales.

A su vez, la editorial Lumbreras Editores, con el apoyo de los docentes de las academias Aduni y César Vallejo, pudo difundir el examen, las claves correctas y el correspondiente solucionario con explicaciones sustentadas adecuadamente de forma didáctica, a través de su fanpage @lumbreras.editores y web en http://www.elumbreras.com.pe/admision para todos sus seguidores, con el fin de que los postulantes puedan verificar sus respuestas o puedan conocer cómo es un examen de admisión y practicar con los ejercicios planteados. 

Este trabajo complementará la preparación del postulante y esclarecerá las dudas concernientes a la naturaleza y grado de dificultad del examen.

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate