Presentación de libros de Lumbreras Editores en la Feria del Libro del Bicentenario

26 Noviembre 2021

Las 140 actividades del programa cultural de la feria son el espacio perfecto de oportunidades de reflexión, aprendizaje y disfrute.

Este año, la Cámara Peruana del Libro organizó cinco ferias, retomando las actividades presenciales; y con la Feria del Libro del Bicentenario cerramos un año de impulso a la lectura. Este gran evento empezó el 15 de noviembre con grandes sorpresas, como la gran variedad de stands participantes, invitados nacionales e internacionales, conciertos y más actividades presenciales con el motivo de conmemorar nuestros doscientos años de vida republicana. Por su parte, Lumbreras Editores se hace presente en la feria con su stand y participación en las actividades culturales.

Lima se convierte así en el foco cultural de Latinoamérica por el encuentro de exponentes nacionales e internacionales, y por las 140 actividades culturales que se han organizado para el disfrute de todo el público asistente, entre presentaciones de libros, conversatorios, recitales literarios y cuentacuentos.

La editorial Lumbreras Editores, participante con el stand 86 en la Feria del Libro del Bicentenario, se sumó al programa cultural de la feria con su presentación de libros: Compendios Académicos de Historia del Perú e Historia Universal, para el público juvenil con interés de fortalecer sus conocimientos académicos, con el objetivo de llegar mejor preparados para su examen de admisión; y  también para todos aquellos que gusten de la historia por cultura general. Este evento se realizó el día martes 23 de noviembre a las 5 p. m. en el auditorio Alfredo Bryce Echenique del parque Kennedy de Miraflores. Además, la presentación se transmitió a través de la plataforma de Facebook de Lumbreras Editores con cortesía de la Cámara Peruana del Libro.

El desarrollo de la presentación estuvo a cargo de dos de los autores  José Gutiérrez Velarde y Mario Walter García Escobar, quienes tuvieron una impecable participación. Durante el evento se conversó sobre la estructura de estos compendios, los cuales a diferencia de su anterior edición, han sido divididos en dos libros, para que así se pueda desarrollar la mayor cantidad de contenidos. Durante la exposición se abordaron los nuevos temas que contemplan estos textos como los conceptos básicos de la Historia del Perú y periodización, teorías sobre el origen de la cultura peruana y algunos gobiernos; entre otros temas.

Además, se habló sobre las características de la Colección Compendios Académicos, la cual presenta resumida pero consistente teoría, problemas resueltos demostrativos para afianzar lo aprendido y una importante cantidad de problemas propuestos en cada tema para reforzar la parte práctica, además de la inclusión de preguntas Deco, es decir, preguntas contextualizadas que evalúan las destrezas cognitivas. De esta forma,  postulantes de San Marcos, Villarreal, Callao, La Molina, entre otras de Lima; y universidades como Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, entre otras de provincia, podrán conocer y repasar los temas más recurrentes de estas materias.

Cientos de estudiantes continúan demostrando su interés en la búsqueda de mejores materiales que complementen su trabajo y esfuerzo personal de horas incesantes de estudio y repaso; así lo demostraron también por la buena respuesta a la presentación. Por otro lado, se premió la participación del público con el sorteo de seis ejemplares de los compendios académicos, los mismos que tienen un 20 % de descuento en el stand 86 de Lumbreras Editores. 

Por otro lado y no menos importante, está el hecho de que se pudo reflexionar sobre la importancia de la historia en nuestras vidas y el poder de su conocimiento para aprender de los errores del pasado y mejorar como sociedad.

Lumbreras Editores te presenta en estas propuestas el contenido primordial que debe manejar todo postulante; y las da a conocer en un espacio de lectura tan importante como lo es la Feria del Libro del Bicentenario.  En momentos donde distintas casas de estudio están llevando a cabo sus pruebas de examen de admisión, y otras están a puertas de realizarlas, cobra mayor importancia la preparación académica de miles de estudiantes para lograr la anhelada vacante.

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate