Lumbreras Editores presenta libros de Razonamiento Matemático para alumnos de secundaria

02 Febrero 2022
Estas nuevas publicaciones serán de utilidad tanto al estudiante que quiere reforzar este curso, como al docente que requiere material para elaborar sus sesiones.

El pensamiento lógico-matemático aporta importantes beneficios en los estudiantes, como la capacidad de entender conceptos abstractos y establecer relaciones basadas en la lógica; además, está relacionado con la habilidad de trabajar y pensar en términos de números empleando el razonamiento lógico. El desarrollo de este pensamiento, es clave para el desarrollo de la inteligencia matemática. Por estas razones, contar con un material exclusivo de esta materia fue una tarea pendiente de Lumbreras Editores y que hoy ya se ha vuelto una realidad.

Lumbreras Editores es una editorial que ya cuenta con 25 años de experiencia en el mercado y sus publicaciones le han permitido ser reconocida como líderes en textos preuniversitarios, y hace algunos años incursionó en la línea escolar con Matemática Vital para primaria y secundaria. Estos textos tienen la característica principal de abordar la enseñanza de las matemáticas con situaciones contextualizadas del día a día, buscando de esta forma que el alumno se vuelva autónomo. Además, también se ha considerado los requerimientos de la Currícula Nacional y temas adicionales en su estructura. En esa misma línea se creó los libros de Razonamiento Matemático Vital Secundaria como propuesta de material para docentes del área de matemáticas, padres de familias que requieran apoyar a sus hijos y estudiantes que necesiten reforzar este curso. Estos textos, elaborados para cada grado, presentan contenidos temáticos dirigidos a buscar que el estudiante desarrolle su capacidad de análisis y de razonamiento que les permita enfrentar situaciones problemáticas con ingenio y creatividad. 

A su vez, Lumbreras Editores está organizando la presentación oficial de estas nuevas publicaciones: Razonamiento Matemático Vital (1º, 2º, 3º, 4º y 5º de secundaria), donde se abordarán todas sus características y beneficios, este miércoles 9 de febrero en una transmisión en vivo (Facebook Live) por Lumbreras Escolar, a cargo de uno de sus autores: Christian Arroyo Castillo. Además, se sorteará un ejemplar de cada libro durante este evento.

En estos libros encontraremos una situación problémica como actividad de inicio de unidad, un marco teórico por cada tema, aplicaciones, preguntas resueltas, preguntas propuestas, coevaluaciones, autoevaluaciones y una sección de preguntas de exámenes de admisión de las principales universidades del país. De esta forma, estos libros podrán ser empleados como material para sesiones matemáticas o complementarán los conocimientos de esta materia para los estudiantes.

Lumbreras Editores con esta presentación continúa la tarea de contribuir con el desarrollo educativo en nuestro país y seguir proporcionando material para el proceso de enseñanza–aprendizaje de los docentes.

 

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate