II Seminario-Taller “Didáctica creativa de la matemática en la enseñanza de los niños”

11 Julio 2019
Dirigido a docentes de matemáticas del nivel primaria.

 

La Asociación Fondo de Investigadores y Editores (AFINED), promotora del sello Lumbreras Editores, organizará el II Seminario-Taller “Didáctica creativa de la matemática en la enseñanza de los niños”, el cual estará dirigido a docentes de matemática del nivel primaria.

Dicho seminario buscará mostrar las ventajas que tiene la enseñanza de la matemática a través de situaciones cercanas, reales o imaginables, problemáticas y desafiantes, que interpelen la necesidad organizadora de quien se enfrenta a ella, y que activen mecanismos de esquematización y estructuración, propias del proceso de matematización.

Contará con la participación de dos destacados ponentes internacionales, el Dr. Carlos Hernández Hechavarría (Cuba), quien comentará sobre “Didáctica creativa de la matemática en la enseñanza de los niños”, y el Lic. Washington Castillo Tianga (Ecuador), quien hablará sobre “Programación neurolingüística aplicada a la enseñanza lúdica de la matemática”. Asimismo, se desarrollarán talleres por cada grado y se entregarán certificados por 10 horas pedagógicas.

Cabe mencionar que Lumbreras Editores es una editorial con más de 20 años en el mercado nacional, con una propuesta que la diferencia y le ha permitido ser reconocida por difundir textos con contenidos de alto valor científico y humanístico.

El evento se realizará el 1 y 2 de agosto a las 2:30 p.m., en el Auditorio de la Universidad de Ciencias y Humanidades que se encuentra ubicado en la av. Bolivia 537-Breña. Para mayor información comuníquese al 989 300 325. El ingreso es gratuito previa inscripción

Compatir en: 

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate