Blog

24 Agosto 2023

Por: Patricia de la Puente Estremadoyro, Magister en Neurociencia y Educación – Profesora especialista en Dificultades en el Aprendizaje, Lima 24 de agosto de 2023 – Expositora en el Segundo Seminario Internacional Neurociencia en la enseñanza de la Matemática

04 Agosto 2022

El articulo presenta algunas posturas teóricas sobre el uso de modelación de situaciones reales en aula; así como, resultados de experiencias de su aplicación en la enseñanza en diferentes niveles educativos del Perú.

04 Agosto 2022

En la línea de la Educación Matemática Realista, la Investigación para el Desarrollo Educativo (“development research” según Hans Freudenthal, 1991) es una cruza entre “desarrollo curricular” e “investigación educativa”.

03 Julio 2021

A pesar de las abrumadoras consecuencias de la pandemia, esta crisis mundial ha sido también un momento extraordinario para el aprendizaje.

15 Junio 2021

Muchas instituciones educativas, producto de la pandemia de la COVID-19, tuvieron que cambiar y adaptarse a las clases en línea.

10 Junio 2021

En la escuela, generalmente, la matemática se presenta a los estudiantes como una ciencia de naturaleza abstracta, donde los conocimientos se adquieren de forma mecánica, los problemas que se plantean son enunciados verbales en lenguaje matemático ligados al tipo de operación o tema que se quiere

05 Junio 2021

Iniciaré realizando una reflexión de porqué los estudiantes de diferentes generaciones sienten rechazo hacia la matemática.

01 Junio 2021

En la actualidad, los estudiantes tienen un perfil distinto al que tenían sus docentes a esa misma edad, esta diferencia generacional tiene que ver con la cercanía hacia la tecnología, ya que los primeros no conciben un mundo de aprendizaje sin sus dispositivos digitales; mientras que los segundo

Colección Ciencias

Colección Humanidades

Capacítate